Educación incluye, con el compromiso de todos

Educación 06 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
A través de mesas intersectoriales se trabajará en la normativa provincial para la inclusión en las escuelas.
Educacion incluye

   El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia lanza las jornadas “Educación Incluye”, a los efectos de trabajar con el compromiso de todos los actores del sistema, en una nueva Normativa Provincial de Inclusión. Para ello, a través de la plataforma Meet, se realizarán encuentros con diferentes entidades en virtud de hacer aportes a la propuesta.

   De esta manera, cada institución u organización hará su presentación, relatando los vínculos y el trabajo en discapacidad. A la vez, habrá dinámicas de participación con las instituciones invitadas.

   La ministra Andrea Centurión comentó que de acuerdo con esta modalidad de trabajo, “el principal propósito es analizar, proponer y deliberar, escuchando la voz de todos los operadores del sistema”. 

   Se invitará a estas jornadas a la Asociación Padres y Amigos del Niño Especial (APANE), el Consejo Multisectorial de Discapacidad del Municipio de Capital, la Asociación de padres de APPAC, TDH, Te Escucho y de la Asociación Padres y Familias del Discapacitado Motriz (APyFaDiM), las  ONG de padres, A.CA.SO, Asociación DOWN Catamarca, Asociación Alitas, Fundación Utopía Catamarca y Dislexia Catamarca. También estarán presentes supervisores y asesores de todos los Niveles y Modalidades, los representantes de las áreas de Salud, Deporte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), equipos interdisciplinarios, representantes de los IES y de la Universidad Nacional de Catamarca.

Contacto

Por consultas, e inquietudes pueden dirigirse al correo electrónico [email protected].

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar