Trabajan para el desarrollo Socio-Económico Sustentable

Entre los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social se trabaja en el diseño de un programa específico a través del cual se implementarán políticas de Estado “que contribuyan al desarrollo socio económico sustentable de los pueblos y ciudades que integran el territorio de la provincia, impulsando la actividad productiva de todos los sectores”.

Politica 03 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Trabajan para el desarrollo Socio-Económico Sustentable (1)
Trabajan para el desarrollo Socio-Económico Sustentable (1)

La iniciativa promueve la armonización de las acciones con los derechos de las personas y de la comunidad, de modo que permitan el uso eficiente de los recursos naturales, la generación de fuentes genuinas de empleo, la distribución igualitaria de los ingresos y la integración social a fin de lograr el bien de todos los catamarqueños.

Sobre el tema, los ministros César Tobías y Maximiliano Rivera firmaron esta mañana un convenio, en el que se establece que se avanzará primero en la identificación de necesidades y potencialidades de desarrollo productivo en los departamentos y regiones provinciales. En función de ellos, se impulsarán acciones que consoliden actividades a través de diferentes planes, programas, proyectos y regímenes promocionales agroalimentarios provinciales o nacionales vigentes que lo complementan o sustituyan, entre otras.

También se pretende estimular el espíritu emprendedor y un sistema integral de apoyos para quienes decidan iniciar, desarrollar, consolidar un emprendimiento, con el propósito de generar riqueza, arraigo y bienestar para la economía local.

La idea pasa por impulsar el armado de huertas como fuente de alimentos y de ingresos para hogares, grupos asociativos, comedores comunitarios y familias en situación de vulnerabilidad social, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Así también la instalación de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias), distribuyendo semillas, realizando capacitaciones y garantizando apoyo técnico.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto