Agrupación de mineros abren una oficina en Santa María

Ex empleados mineros abrirán una oficina de la Agrupación Mineros de Santa María y San José.

Sociedad 03 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2021-05-03 at 11.47.04 AM

Miguel Paredes, uno de los integrantes de esta comisión, informó que mañana se inaugura una oficina que estará ubicada en calle San Martín, a metros de Plaza Belgrano.

“Mañana inaugura la oficina donde tendremos una base de datos de mano de obra calificada, de personal que trabajó durante 20 años en Minera Alumbrera.

Son más de 600 ex empleados directos e indirectos de servicios varios, como gastronomía, limpieza, construcción, mantenimiento, entre otros”, detalló.

La comisión está conformada por ex empleados de Santa María y San José. El objetivo principal de esta oficina es articular con el gobierno y las empresas que se van a desarrollar en la provincia para que cuenten con una base de datos cuando busquen puedan tener en cuenta sabiendo que en el departamento hay mano de obra calificada.

La oficina estará ubicada en calle San Martín casi Esquiú, al lado de la confitería El Colonial del Valle. “De paso aprovecho para agradecer a la municipalidad de Santa María que nos facilitó el lugar. Queremos agradecer el apoyo tanto del municipio de Santa María como el de San José.

La semana pasada estuvimos reunidos con el Intendente José Antonio Gómez. Él nos consiguió una entrevista con la Ministra de Minería, Fernanda Ávila, y gestionará una reunión con el gobernador en Catamarca, para ir a plantearle nuestras inquietudes, manifestarle que acá hay un importante grupo de personas que apoyan la actividad minera y que está calificada para trabajar en la mina”, agregó Paredes.

Cabe destacar que en esta oficina, también se recibirán currículum de nuevos postulantes que quieran iniciarse en la minería, pero principalmente está destinada a ex empleados. “Es un apoyo a la actividad queremos dejar constancia, que sepa la Ministra, que en Santa María necesitan de esta importante actividad.

El horario de atención será de 8 a 12, y pronto informaremos también cuál será el correo electrónico donde podrán enviar sus currículum”, concluyó.

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto