Quedó inaugurado el 132º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial

La asamblea estuvo presidida por el Vicegobernador Rubén Dusso.

Politica 01 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DSC_0254

En un contexto mundial diferente a partir de la pandemia y con todos los protocolos sanitarios necesarios, Senadores y Diputados de la Provincia dejaron inaugurado el 132° Periodo de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo de Catamarca. La Asamblea encabezada por su presidente, el vicegobernador Rubén Dusso, contó con la presencia mixta (remota y presencia física en el recinto) de legisladores y legisladoras y el discurso del gobernador Raúl Jalil quien dio cuenta de la situación del Estado Provincial.

En la mañana de hoy, siendo las 9,15 horas con quórum legal en la Sala y tal como fuera previsto por el Decreto Nº178, en instalaciones del Cine Teatro Catamarca; constituido como Recinto, el Vicegobernador, presidente de la Cámara de Senadores y Presidente de la Asamblea Legislativa Rubén Dusso, procedió a inaugurar el Período de Sesiones Ordinarias año 2021, de la Legislatura provincial.

El acto continuó con el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial por parte del presidente provisorio de la Cámara Alta, senador Oscar Vera y la presidenta de la Cámara Baja, diputada Cecilia Guerrero, respectivamente.

Conforme al orden del día, se dio lectura al Decreto de Convocatoria y se dejó  aprobada, por ambos cuerpos, la versión taquigráfica de la última Sesión de Asamblea Legislativa, prosiguiendo luego, con la constitución de las comisiones de Exterior e Interior encargadas de invitar y recibir al gobernador de la Provincia Raúl Jalil, con el fin de cumplir con el precepto constitucional de dar cuenta de la situación general de los asuntos del Estado.

Comisiones

Considerando los protocolos, el diputado Marcelo Murúa mocionó la reducción de miembros. Así, la Comisión de Exterior estuvo integrada por el senador provincial Mario Carrizo y el diputado Juan Denett. En tanto, la Comisión de Interior que ofició de receptora del Gobernador, quedó conformada por el senador Ramón Edgardo Seco y la diputada Adriana Díaz.

Situación del Estado Provincial

Durante su discurso ante la Asamblea, el Primer Mandatario Provincial se refirió a los avances concretados, en un año atípico, signado por una pandemia inesperada, en el que las acciones y recursos del Gobierno se enfocaron en reforzar el sistema de salud, enfatizar la contención social, apuntalar la conectividad, apoyar a las industrias, rediseñar la educación, coordinar con los municipios y articular con la Nación.

Además, el gobernador Raúl  Jalil destacó los proyectos en curso y la planificación para este año en obras y servicios públicos, que apuntalen la producción y el empleo, el turismo y la apuesta a potenciar el desarrollo regional, reconociendo en este punto la labor del vicegobernador Rubén Dusso en sus esfuerzos por hacer realidad el corredor bioceánico, puerta al despegue exportador de Catamarca y la Región.

La necesidad de un marco regulatorio para actuar mientras dure la pandemia y no llegar a la Justicia también fue parte del discurso del Gobernador quien destacó un trabajo mancomunado con intendentes, legisladores provinciales y nacionales y autoridades de la región, apuntando a la necesidad de planificación, vocación y acciones concretas.

Antes de finalizar, el gobernador Raúl Jalil exhortó a no bajar los brazos y continuar cuidándonos.

Presentes

El Acto Constitucional, concluyó con el arriamiento de la Bandera Nacional por parte del Gobernador Jalil, y de la Bandera Provincial, a cargo del Vicegobernador Dusso.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto