22 becarios nacionales de Salud firmaron su contrato de trabajo

Politica 29 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
Esta contratación les asegura estabilidad laboral sumado la ventaja de contar con aportes previsionales y obra social, además de equiparar la remuneración a las funciones específicas de cada uno de los trabajadores de planta permanente.
Salud1

El Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y la ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al secretario General de ATSA, Leonardo Burgos, encabezaron el acto por el cual 22 becarios nacionales, algunos con más de 10 años de antigüedad, firmaron su contrato de trabajo.

Esta contratación les asegura estabilidad laboral sumado la ventaja de contar con aportes previsionales y obra social, además de equiparar la remuneración a las funciones específicas de cada uno de los trabajadores de planta permanente.

El Gobernador felicitó y agradeció por todo el trabajo desplegado durante todo este año de pandemia al mismo tiempo que les pidió continuar con el mismo compromiso.

“Era una deuda pendiente con ustedes que la estamos cumpliendo. En total son 150 personas las que van a ingresar a Salud. De lo que va de la pandemia hemos priorizado Seguridad y Salud”, señaló el mandatario.

En esa línea, la ministra de Salud agradeció al Gobernador que inmediatamente dio respuesta, buscando la mejor estrategia para poder llegar a los contratos de hoy.

“También, agradecerles a ustedes que venimos hace varios meses conversando, sabiendo que estos trámites a veces tienen su demora, y aclarar que esto es para toda la Provincia. Hoy comenzamos con el Área 1 de Capital, y vamos a avanzar con el resto de las Áreas donde viajaremos a cada lugar para firmar los contratos”.

Asimismo, la titular de la cartera de salud también agradeció el compromiso que cada uno en su rol ha tenido dando respuesta en el sistema de salud y en la pandemia. “El Covid nos ha atravesado y hemos estado a la altura de la circunstancia más allá de nuestra manera de contratación”, remarcó Palladino.

Por su parte, Leonardo Burgos expresó que “encontrar en estos tiempos esta solución, con tantas dificultades económicas y de salud por la pandemia, es muy valorable para nuestras autoridades, para todos los que han dicho sí para que ustedes integren esta planta de contratos de guardia”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar