Reunión con ex trabajadores mineros

"Desde la Secretaría de Trabajo en construcción, uno de los ejes que estamos trabajando es justamente el minero".

San José 29 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
179988575_3852519634817573_1188208615005546674_n

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez se reunió con la agrupación de ex trabajadores mineros de San José y Santa María.

Esta vez estuvo acompañado por el Ing. Diego Gómez, a cargo de la Secretaría de Trabajo en Construcción, quien dialogó con ellos para articular acciones que puedan dar respuestas a sus inquietudes.

Por su parte, el Ingeniero Gómez expresó, "Desde la Secretaría de Trabajo en construcción, uno de los ejes que estamos trabajando es justamente el minero y esta reunión fue muy fructífera para conocerlos, escucharlos y ver sus perfiles técnicos para poder, a partir de ahí, articular acciones.

La gran mayoría de este grupo trabajó en Minera Alumbrera y ellos consideran que fue una gran escuela, por lo que están capacitados para desempeñarse en los distintos puestos de trabajo que hoy por hoy tiene la Minería en Catamarca", dijo.

"Ha sido una reunión fructífera, porque nos hemos conocido más de cerca y conocemos sus inquietudes. Su pedido inmediato es que el Intendente pueda articular el diálogo con los distintos estamentos gubernamentales, es así que ya se comprometió a recibirnos la Ministra de Minería de la Provincia de Catamarca, Fernanda Ávila.

Nuestro pedido siempre va a redundar en una mayor participación de nuestra comunidad en los proyectos mineros y, en este caso, es un grupo numeroso que ya está capacitado en distintos perfiles.

Ellos tienen, además, la iniciativa de poner en funcionamiento una oficina para recepcionar los pedidos de empleo para la industria minera.

Se han articulado varias acciones, muchas posibilidades de diálogo con distintos estamentos gubernamentales, es así que pronto vamos a tener novedades", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto