El MICE, presente en el encuentro y concurso “Emprender Catamarca”

Durante el encuentro se presentaron los ganadores del Premio Joven Emprendedor Catamarca 2021, otorgado por la Secretaría de Jóvenes de la Unión Comercial Catamarca .

Politica 29 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
03

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo (MICE) apoyó y participó de Emprender Catamarca, un encuentro y concurso organizado por la Unión Comercial de Catamarca Joven, que este año tiene su segunda edición y cuya finalidad es “fomentar la creación de nuevas empresas y fortalecer las ya existentes, contribuyendo así al desarrollo de emprendedores con identidad comercial”.

El encuentro contó con las exposiciones del ministro Lisandro Álvarez, y del director de PyMEs y Formación, José Barrera, quien se encargó de exponer programas y herramientas que el Ministerio pone a disposición de emprendedores como son el programa nacional Escalar Emprendedores, y un programa propio de la cartera denominado Emprende PyMEs (EPyME). A su vez, el ministro Álvarez destacó el trabajo de su área y del Gobierno provincial, con el objetivo puesto en el crecimiento del sector productivo y la generación de empleo privado.

También participaron el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Joven (CAME Joven), Federico Pelli; y Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca, el titular de la Unión Comercial de Catamarca, Humberto Basso, y referentes del Banco de la Nación y de la empresa Google, entre otros expositores.

Durante el encuentro se presentaron los ganadores del Premio Joven Emprendedor Catamarca 2021, otorgado por la Secretaría de Jóvenes de la Unión Comercial Catamarca (UCC Joven), con el objeto de reconocer y distinguir a los jóvenes que apuestan a emprendimientos propios en distintos rubros, en la provincia de Catamarca.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto