El MICE, presente en el encuentro y concurso “Emprender Catamarca”

Politica 29 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
Durante el encuentro se presentaron los ganadores del Premio Joven Emprendedor Catamarca 2021, otorgado por la Secretaría de Jóvenes de la Unión Comercial Catamarca .
03

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo (MICE) apoyó y participó de Emprender Catamarca, un encuentro y concurso organizado por la Unión Comercial de Catamarca Joven, que este año tiene su segunda edición y cuya finalidad es “fomentar la creación de nuevas empresas y fortalecer las ya existentes, contribuyendo así al desarrollo de emprendedores con identidad comercial”.

El encuentro contó con las exposiciones del ministro Lisandro Álvarez, y del director de PyMEs y Formación, José Barrera, quien se encargó de exponer programas y herramientas que el Ministerio pone a disposición de emprendedores como son el programa nacional Escalar Emprendedores, y un programa propio de la cartera denominado Emprende PyMEs (EPyME). A su vez, el ministro Álvarez destacó el trabajo de su área y del Gobierno provincial, con el objetivo puesto en el crecimiento del sector productivo y la generación de empleo privado.

También participaron el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Joven (CAME Joven), Federico Pelli; y Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca, el titular de la Unión Comercial de Catamarca, Humberto Basso, y referentes del Banco de la Nación y de la empresa Google, entre otros expositores.

Durante el encuentro se presentaron los ganadores del Premio Joven Emprendedor Catamarca 2021, otorgado por la Secretaría de Jóvenes de la Unión Comercial Catamarca (UCC Joven), con el objeto de reconocer y distinguir a los jóvenes que apuestan a emprendimientos propios en distintos rubros, en la provincia de Catamarca.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar