Segunda Asamblea Docente de Opción de Cargo

Educación 28 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
Para esta jornada, se establecieron más de 100 cargos para optar en toda la Provincia.
Segunda Asamblea docente (2)

Esta mañana, en el Predio Ferial, el Ministerio de Educación inició la segunda Asamblea Ordinaria de opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y modalidades especiales y adultos primarios, de gestión estatal pública. Para esta jornada, se establecieron más de 100 cargos para optar en toda la Provincia.

En la apertura, la ministra de Educación Andrea Centurión dio inicio a la Asamblea, agradeciendo a todos los presentes por la participación. A la vez, destacó el trabajo de todos los actores involucrados, a fin de cumplir, en primera medida, con todos los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19 como así también al personal de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y de la Auditoría Contable de la Contaduría General de la Provincia.

Además, la ministra adelantó que se prevé que entre el 7 y el 12 de mayo se desarrolle la Asamblea de Opción de Cargo para el Nivel Secundario. Al respecto, comentó que “se trabaja en la logística en cuestión, a efectos de elaborar los protocolos pertinentes, teniendo en cuenta que son varios paquetes horarios de distintas áreas a cubrir".

Por último, Centurión destacó que en la Asamblea del pasado 10 de abril, se optaron 357 cargos y ya se dieron de alta 100, es decir que aquellos docentes que han completado la documentación ya sea de manera presencial o través de los trámites a distancia (TAD) comenzarán en mayo a percibir el cobro de sus haberes.

“Por esto es importante el trabajo en conjunto y esta idea que hemos puesto en marcha de que en las asambleas participe gente de la Contaduría de la Provincia y de Recursos Humanos, para agilizar, para compatibilizar datos y para que el docente se vaya sabiendo que se le va a dar el alta correspondiente”, concluyó Centurión.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar