Autorizan proceso de cobertura de horas cátedra para los IES

Los postulantes a cubrir las cátedras disponibles deberán registrar su inscripción de acuerdo a los plazos que establezca por cronograma la Secretaría de Gestión Educativa.

Educación 27 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IES andalgalá1 (1)
IES Andalgalá

   El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Educación Superior informa a la comunidad educativa que mediante disposición interna DPES N° 16/2021 se aprueba el instructivo para la Cobertura de horas cátedra o unidades curriculares en carácter de interinas y/o suplentes correspondientes a Carreras de Formación Docentes y Técnicas que se cursan en los Institutos de Estudios Superiores de Gestión Estatal Pública, dependientes de este Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca.

   A tales efectos los Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal de la Provincia, deberán remitir con carácter de urgente las unidades curriculares vacantes a través del Formulario Único de Alta (FUA), para la verificación en el sistema de las plazas existentes -ID-, aportando los datos pertinentes en el llenado de la planilla según la capacitación llevada a cabo recientemente.

   El mencionado instrumento indica, además, que se aprueban las “Orientaciones e Instructivo para el proceso de concursos de cobertura de interinatos y suplencias en los institutos de educación superior de gestión estatal de la provincia de Catamarca”, que como Anexo I y Anexo II pasan a formar parte de la presente disposición.

   Será responsable el equipo de Conducción de los Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal del cumplimiento de todas las exigencias establecidas en los anexos del presente instrumento, como asimismo de garantizar y viabilizar las condiciones para que los concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición se lleven a cabo en dicho marco legal.

   Se establece que la puntuación mínima que debe alcanzar un postulante en el proceso de valoración de Títulos, Antecedentes y Oposición para formar parte del Orden de Mérito es el de CINCUENTA (50) PUNTOS, detallado en el marco del Instructivo aprobado por la presente disposición.

Procedimientos y plazos

   La convocatoria a Concursos para cubrir interinatos y suplencias en los Institutos de Educación Superior - Públicos de Gestión Estatal - de la Provincia de Catamarca será efectuada por la Dirección Provincial de Educación Superior (DPES) a efectos de la correspondiente inscripción de los postulantes y elaborar en su caso el Listado de Orden de Méritos que regirá por tres (3) años desde el momento de la consustanciación del concurso.

   La comunicación de las vacantes de las horas cátedras será emitida por la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia y deberá ser replicada y exhibida en los ámbitos institucionales propios y públicos, difundida en las redes sociales, páginas oficiales y/o medios radiales y/o televisivos locales.

   Tanto el proceso de Inscripción, Valoración de Títulos, Antecedentes y Proyecto Académico de Trabajo y Entrevista se realizarán de manera online.

Inscripción

   Los postulantes a cubrir las cátedras disponibles deberán registrar su inscripción de acuerdo a los plazos que establezca por cronograma la Secretaría de Gestión Educativa, comunicado por la DPES, siguiendo las pautas enunciadas en la presente Disposición.

Te puede interesar
Lo más visto