Comenzó el pago de la cosecha de membrillo en el Oeste

Politica 26 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
La asistencia involucra a casi 600 productores de ambos departamentos, en su mayoría andalgalenses.
Entrega de aportes a membrilleros Andalgalá y Pomán

Los ministros César Tobías (Agricultura y Ganadería) y Jorge Moreno (Gobierno y Justicia) encabezaron el viernes pasado el acto de inicio de entrega de los fondos correspondientes a los productores membrilleros de los departamentos Andalgalá y Pomán.

La asistencia involucra a casi 600 productores de ambos departamentos, en su mayoría andalgalenses.

Los desembolsos se realizan en la jornada de hoy lunes 26 a los productores de Choya y El Potrero, mañana martes 27 en Huaco y Malli (en la plaza de Malli) y del miércoles 28 para el remanente que no se haya presentado a tiempo en la Agronomía de Zona, según el cronograma establecido.

De esta manera el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña a los productores de este emblemático cultivo para la zona con un precio de dos pesos el kilo, según fuera pactado oportunamente.

Según datos proporcionados por el ministerio, al finalizar la cosecha los productores entregaron 2,28 millones de kilos lo cual originó un desembolso de $ 3.852.577 que se reparte entre 590 productores de acuerdo a lo que cada uno aportó.

Para forraje y huerta

Por otra parte, en el marco del Programa Banco de Semillas y en un sencillo acto realizado en la Agronomía de Zona, el ministerio destinó para Andalgalá bolsas de semillas de alfalfa y de avena para siembra de forraje, que permitirá alimentar al ganado en la época crítica de sequía, y kits para huertas que serán distribuidas entre los productores.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar