Agradecimiento al equipo de Salud que trabajó en Andalgalá

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, recibió hoy al equipo que asistió y acompañó al sistema sanitario de la localidad de Andalgalá los días jueves, viernes, sábado y domingo pasados, con el objetivo de frenar los contagios y bajar la curva epidemiológica.

Sociedad 20 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Equipo Andalgalá 03

En el emotivo encuentro, la Ministra agradeció la disposición y compromiso del equipo integrado por las doctoras Silvia Bustos y Rocío Silva Gala; los enfermeros Carla Cecilia Pedraza Puy, Edgardo Vega Ocampo, Laura del Valle Gutiérrez, María Laura Pedraza, Marisel del Valle Nieva, Mónica Laura Rodríguez, Alexia Griselda Gutiérrez y Carla Susana Álvarez; los agentes sanitarios Karina Beatríz Agüero, Marina Lidia del Valle Carrizo, Mercedes Noemí Olmos Moya, Arnaldo Adrián Cabral, y Adriana Azucena Nieva; junto a los choferes Rodrigo Alfredo Carranza Ponce y Gustavo Ramírez.

El equipo del Ministerio de Salud llevó a cabo acciones de barrido en la zona de Chaquiago, Huachaschi, Huaco, y los barrios 25 de Agosto y Mal Paso.

Allí se visitó casa por casa realizando un breve interrogatorio. “Se preguntó si alguna persona en la vivienda presentaba síntomas relacionados a Covid, si habían estado o conocían personas enfermas, si sabían si eran contactos estrechos, y si estaban siendo controlados desde el Hospital, haciendo el seguimiento correspondiente ya sea por ser contacto estrecho o positivo. Fue muy productivo, ya que se encontraron varias personas sintomáticas en domicilios, los cuales fueron derivados al CIC de Huachaschi que cuenta con laboratorio, donde se encontraba el personal que iba testeando y otorgando los resultados inmediatamente. Luego se procedió a aislar y a realizar el bloqueo correspondiente”, explicó la Dra. Silvia Bustos.

Por otra parte, “el equipo de enfermería con la Dra. Silva se abocaron a colaborar en el Hospital, internado, guardia, y el área de triage dando de esta forma un alivio a la tarea que viene realizando el personal del Hospital y, a posterior, se colaboró con la reorganización de estos servicios para que trabajen óptimamente a partir de ahora”.

Con respecto al trabajo articulado con la Municipalidad de Andalgalá, Bustos resaltó que “el Municipio colaboró permanentemente, ya que tienen una brigada de prevención y promoción, ya capacitada por nosotros, que estuvo trabajando a la par del equipo de Salud. También tuvimos la oportunidad de reunirnos con el nuevo comisario de la delegación de Andalgalá y articular las nuevas acciones de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto