La Cámara Minera se expresó tras los hechos de violencia en Andalgalá

Politica 16 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
"Creemos que estos hechos no ayudan a promover el diálogo inclusivo o a resolver cualquier tipo de diferencia", expresaron.
LOGO CAMARA MINERA

COMUNICADO DE CÁMARA MINERA

La Cámara Minera de la Provincia de Catamarca, expresa su total y absoluto repudio ante los hechos sucedidos en la Ciudad de Andalgalá el día 10 de abril, y nos solidarizamos con la Empresa Agua Rica y sus empleados, que han sufrido daños dentro de una marcha mayoritariamente pacífica; ocasionando perjuicios contra los bienes de la empresa y de sus empleados, produciendo daños al edificio, su mobiliario y a vehículos de la empresa, contratistas y empleados.

Creemos que estos hechos no ayudan a promover el diálogo inclusivo o a resolver cualquier tipo de diferencia.
Recordamos que la actividad minera es de utilidad pública y es la que cuenta con los mayores y más modernos controles ambientales por lo que los trabajos de exploración autorizados por el Ministerio de Minería han sido precedidos de los más estrictos procesos de control y de participación ciudadana.

Estamos convencidos que el desarrollo Minero con su debido compromiso y responsabilidad es la solución para seguir generando fuentes de trabajo genuinas. Les pedimos que sigamos trabajando juntos y más unidos que nunca.

Abogamos una vez más desde esta Cámara al diálogo como la única manera de solucionar las diferencias, siempre en el marco del respeto irrestricto a la ley.

Por último, invitamos a todos los que piensan distinto a dialogar, a traer propuestas que permitan mejorar nuestras opciones de trabajo

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar