Continúa el plan de capacitación en Ley Micaela en el Ministerio de Seguridad

Para comisarios y oficiales.

Policiales 12 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
micaela 1a

Como parte de los ejes de gestión del Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Coordinación Institucional y Políticas de Género, se continúa con la implementación de la capacitación en Ley Micaela. En esta oportunidad inició la capacitación para los rangos de comisario mayor, comisario inspector, comisario, subcomisario y oficial principal de la Policía de Catamarca con un total de 90 personas.
 
“Esto pertenece a un plan de trabajo que venimos ejecutando desde el año pasado junto al Ministro Gustavo Aguirre y el Jefe de Policía Ángel Agüero donde conforme a una planificación piramidal, el ministro, funcionarios, jefes y plana mayor de las fuerzas de seguridad ya fueron capacitados. Ahora continuamos instalando la perspectiva de género dentro del contenido y las prácticas del ámbito ministerial.
 
Es nuestro compromiso de seguir trabajando y ejecutando acciones que realmente contribuyan a la transformación que la sociedad nos demanda. Debemos derribar estereotipos y viejos paradigmas que solo atrasan nuestro crecimiento como sociedad y desde este Ministerio continuaremos capacitándonos hasta terminar con todo el personal” sostuvo la Directora a cargo Deborah Dumitru.
 
La capacitación es llevada a cabo por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio De Gobierno, Justicia Y Derechos Humanos, que tiene como disertante a Clarisa Robert y Miriam Fernández. La misma consiste en cuatro jornadas virtuales con los módulos de “Hablemos de género”, “Masculinidades y Género”, “Tipos de Violencia” y “Derechos humanos y aspectos legales”.
 
El dato significativo dentro de la Dirección de Políticas de Género, es que se prevé que, a través de diferentes capacitaciones, cada uno tenga una especialización en la actuación o en la dependencia que le toca, por ello se está planificando capacitaciones sistemáticas para todo el personal.

Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto