Continúa el plan de capacitación en Ley Micaela en el Ministerio de Seguridad

Policiales 12 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
Para comisarios y oficiales.
micaela 1a

Como parte de los ejes de gestión del Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Coordinación Institucional y Políticas de Género, se continúa con la implementación de la capacitación en Ley Micaela. En esta oportunidad inició la capacitación para los rangos de comisario mayor, comisario inspector, comisario, subcomisario y oficial principal de la Policía de Catamarca con un total de 90 personas.
 
“Esto pertenece a un plan de trabajo que venimos ejecutando desde el año pasado junto al Ministro Gustavo Aguirre y el Jefe de Policía Ángel Agüero donde conforme a una planificación piramidal, el ministro, funcionarios, jefes y plana mayor de las fuerzas de seguridad ya fueron capacitados. Ahora continuamos instalando la perspectiva de género dentro del contenido y las prácticas del ámbito ministerial.
 
Es nuestro compromiso de seguir trabajando y ejecutando acciones que realmente contribuyan a la transformación que la sociedad nos demanda. Debemos derribar estereotipos y viejos paradigmas que solo atrasan nuestro crecimiento como sociedad y desde este Ministerio continuaremos capacitándonos hasta terminar con todo el personal” sostuvo la Directora a cargo Deborah Dumitru.
 
La capacitación es llevada a cabo por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio De Gobierno, Justicia Y Derechos Humanos, que tiene como disertante a Clarisa Robert y Miriam Fernández. La misma consiste en cuatro jornadas virtuales con los módulos de “Hablemos de género”, “Masculinidades y Género”, “Tipos de Violencia” y “Derechos humanos y aspectos legales”.
 
El dato significativo dentro de la Dirección de Políticas de Género, es que se prevé que, a través de diferentes capacitaciones, cada uno tenga una especialización en la actuación o en la dependencia que le toca, por ello se está planificando capacitaciones sistemáticas para todo el personal.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar