Raúl anunció un incremento del 35% para las prestaciones médicas

El Gobernador Raúl Jalil recibió a los referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosac) y el Colegio Farmacéutico, donde anunció el aumento de todas las prestaciones en un 35% para el presente año.

Politica 08 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Convenio

Además, se acordó que todos los profesionales que prestan servicios en el sistema de salud pública y que se acogieron al DNU nacional como personal de riesgo, no podrán facturar como particulares en la Obra Social de los Empleados Públicos. 

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; la ministra de Salud, Claudia Palladino y el director de OSEP, Norberto Bazán. 

El incremento será retroactivo al mes de febrero de un 10%; en mayo el 11% y en agosto el 14%. El acuerdo cuenta con el acuerdo de los 10 colegios que integran la Aproscac más el Colegio de Farmacéuticos. 

“Me parece un aumento justo, por cómo está la economía. Existe la posibilidad que, en un futuro, a fin de año, podamos llegar a ver un nuevo valor, pero me parece que por ahora estamos bien”, puntualizó el Dr. Enrique Ocampo, representante del Colegio de Bioquímicos. 

Asimismo, se acordó que todos aquellos profesionales que hoy están con el DNU en la parte pública por lo que no están trabajando se van a ver afectados también en la parte privada, ya que no podrán facturarle a la OSEP.

“Esto va a ser comunicado a cada uno de nuestros socios y me parece totalmente justa la medida del Gobernador”, subrayó Ocampo.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto