Catamarca recibió aportes de Desarrollo Social de la Nación por más de $2.000 millones

Tras un informe oficial elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se informó que nuestra provincia recibió una inversión en materia social de $2.418 millones de pesos durante el período enero 2020 / febrero 2021.

Politica 08 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Raúl junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo (2)

El ministerio, a cargo de Daniel Arroyo, brindó una importante asistencia en este último año de pandemia a través de los distintos programas.

Mediante la Tarjeta Alimentar, con el eje “Argentina contra el Hambre”, Desarrollo Social de la Nación invirtió un total de $1.332.894.000 en Catamarca, siendo uno de los principales recursos de asistencia de 17 mil familias catamarqueñas en plena pandemia. Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar tuvo un incremento del 50% en sus respectivas modalidades, hecho que fue anunciado en la visita del ministro Arroyo a la provincia en febrero de 2020.

Además, combinando las sumatorias de inversión de comedores escolares, módulos COVID-19, el Fondo Descentralizado de Emergencia, talleres de nutrición y comedores comunitarios, entre otros ítems, se obtiene un total de $230.480.681.

Por otro lado, en el eje “Inclusión laboral y ampliación de acceso al crédito no bancario y finanzas solidarias”, el informe detalla que se realizó una inversión de $791.800.827. En este caudal de fondos, la parte más importante fue el Programa Potenciar Trabajo (que desde el mes de marzo de 2020 agrupa a los programas “Hacemos Futuro”, “Hacemos Futuro Juntas”, y el salario social complementario), que busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.

A través de los ejes “Políticas de Cuidado de Infancia, Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores” y “Protección Social y Acompañamiento en Situaciones de Emergencia” se realizó un aporte total de $62.942.949 destinado a centros de desarrollo infantil, facilitadores y familias acompañadas, fondos para insumos y alimentos, tarjetas a hogares y centros de referencia.

A principios de esta semana, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el ministro Daniel Arroyo para avanzar con la implementación de políticas de primera infancia, urbanización de barrios populares y el Banco Nacional de Máquinas y Herramientas en Catamarca. 

Últimas noticias
Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto