Vivienda y Gobierno acuerdan beneficios para incentivar la labor comunitaria en instituciones

Politica 07 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, firmaron un convenio a través del cual se implementarán beneficios habitacionales y de infraestructura a asociaciones civiles, fundaciones y otras organizaciones que se encuentren en situación regular.
Convenio colaborativo entre los ministerios de Gobierno y Vivienda (2)

El acuerdo fue rubricado a través de las Secretaría de Asuntos Institucionales, a cargo de Roberto Perrotta y la Secretaría de Infraestructura Comunitaria, a cargo de Alberto Barrionuevo, quienes formalizaron mediante este convenio actividades de cooperación institucional entre ambos ministerios para la ejecución de acciones conjuntas que ayuden al desarrollo integral de diferentes organizaciones de representación social y comunitaria.

El Ministerio de Vivienda y Urbanización tendrá la función de convocar a asociaciones civiles, fundaciones, centros vecinales, uniones vecinales, clubes deportivos y sociales, federaciones, bibliotecas y demás instituciones que se encuentren en situación regular ante Inspección General de Personas Jurídicas para poder recibir beneficios habitacionales o de infraestructura.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Asuntos Institucionales y la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, será el encargado de certificar y expedir constancia de la regularidad a las entidades que se postulen para los beneficios de infraestructura y habitacional.

En la ocasión, ambos ministros destacaron la “mirada federal” de este gobierno en términos de inversiones destinadas a las comunidades de todo el territorio catamarqueño.

El ministro Saenz destacó el trabajo que se viene desarrollando en cuanto al apoyo a entidades de la sociedad civil, y aseguró que "este marco y trabajo colaborativo con el Ministerio de Gobierno le dará incluso más impulso”, sostuvo.

A su vez, el ministro Moreno señaló: "Los recursos y los esfuerzos destinados a lo social, a organizaciones como las aquí presentes que luchan día a día para afrontar las problemáticas sociales y por un futuro mejor de los catamarqueños no son gastos, son inversiones”, remarcó. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar