Crearán un Matadero rural multiespecie departamental

Los intendentes de San José y Santa María se reunieron para aunar criterios en cuanto a la inminente construcción de un matadero rural multiespecie departamental.

San José 06 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2021-04-06 at 4.35.57 PM

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez, recibió esta mañana, en la Hostería Municipal, al Intendente de la Municipalidad de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, quien estuvo acompañado del Director de Bromatología de su municipio, Mauro Silva. Además, estuvo presente el Director de Planificación y Proyectos de la Municipalidad de San José, Sergio Lagoria.

Tras años de gestiones de ambos mandatarios, finalmente el Gobernador de la Provincia de Catamarca autorizó la construcción de un matadero que pueda satisfacer las necesidades de los productores de ambos distritos y que además cumpla con todos los requerimientos dispuestos por SENASA.

Es por ello que hoy los Intendentes se reunieron para aunar criterios, planificar y avanzar con el proyecto que beneficiará a todo el departamento Santa María.

El Intendente de la Municipalidad de Santa María puso a disposición un predio ubicado en un punto medio entre ambos distritos, en la localidad de Loro Huasi. El Director de Proyectos y Planificación de la Municipalidad de San José, Sergio Lagoria informó que en principio se está analizando la factibilidad de la construcción en ese predio.
En tanto, el Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez resaltó la necesidad de contar con este espacio para que los productores puedan trabajar en una instalación adecuada, en mejores condiciones y cumpliendo con todas las normas de salubridad que exige SENASA, evitando la contaminación del medio ambiente, teniendo en cuenta la problemática del actual matadero de San José, obsoleto, bajo todo punto de vista.

El Sr. Sergio Lagoria explicó que el nuevo matadero cumplirá con requerimientos esenciales como el tratamiento de residuos líquidos, para no verter directamente los residuos al exterior.

"Los residuos líquidos pasarán por un proceso de descontaminación. Pasarán por cámaras digestoras, cámaras de sedimentación y piletones de asentamiento".

Te puede interesar
Lo más visto