6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, celebra, como cada 6 de abril, el Día de la Actividad Física.

Deportes 06 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
dia-mundial-actividad-fisica

Este año, bajo el lema "Salud en movimiento, por una Catamarca más activa. Sumá puntos, sumá vida. Actívate", se llevarán a cabo acciones enmarcadas en el "mes verde", con el objetivo de fomentar la actividad física.

En este sentido, es importante destacar los beneficios de la actividad física en todas las etapas de la vida, ya que todos podemos hacer ejercicios, adaptado a cada edad o impedimento físico. Al respecto la referente del Programa de Lucha contra el Sedentarismo, Andrea Bulacios, señaló que "podemos hacer actividad física en casa o al aire libre siguiendo el protocolo de distanciamiento individual y con uso de barbijos; es importante, siempre comenzar con actividad física de baja a moderada intensidad". Bulacios, también agregó que se recomienda "al menos 30 minutos diarios o 150 minutos semanales; los cuales ayudan a mantener el cuerpo sano, prevenir enfermedades, fortalecer los huesos, además ayuda a controlar el sobrepeso y disminuir la ansiedad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el Día Mundial de la Actividad Física, definiendo esta última como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas". La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad. La realización de actividad física ayuda a preservar la salud física y emocional de las personas.

Te puede interesar
Lo más visto