Continúa el trabajo para el desarrollo de la industria del software

Rafael Ibáñez mantuvo ayer un desayuno con los jóvenes que trabajan para la empresa, y por la tarde participó de una charla llevada a cabo en el Cluster Tecnológico Catamarca, donde se expusieron temáticas relacionadas a la Industria 4.0.

Educación 23 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Industria del software 2

Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se reunieron ayer con el presidente de la empresa de software IncluIT, Rafael Ibáñez, quien, junto a Natalia Barrionuevo, encargada de Gestión de Talentos en Catamarca, e Israel Cinman, de la Comunidad Empresaria, están visitando esta provincia con el fin de realizar un análisis del trabajo que se está desarrollando desde su desembarco en esta ciudad.

Por parte de la cartera provincial, participaron del encuentro Carlos Acosta Parra, director Provincial de Industria de la Economía del Conocimiento; Mario Guaraz, secretario de Generación de Empleo, y José Barrera, director de PyMEs y Formación.

En el encuentro, se abordaron temas como la incorporación de 22 jóvenes catamarqueños a la empresa, quienes a través de las capacitaciones y formación que se les brinda constantemente, hoy se encuentran trabajando en diversos proyectos a nivel nacional y de México. Esto fue posible gracias a la articulación de convenios entre la empresa de origen cordobés y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, con el acceso de IncluIT al Programa de Fomento al Empleo Privado que la cartera impulsa en pos de la generación de empleo.

 El presidente de IncluIT se refirió también al proyecto de la instalación de un centro de desarrollo en Catamarca, que se daría hacia mediados de 2023, con una planta de 100 empleados. En la reunión se reforzó, a su vez, el compromiso de trabajo articulado para el desarrollo de la industria del software,

Por otra parte, Rafael Ibáñez mantuvo ayer un desayuno con los jóvenes que trabajan para la empresa, y por la tarde participó de una charla llevada a cabo en el Cluster Tecnológico Catamarca, donde se expusieron temáticas relacionadas a la Industria 4.0, la generación de empleo en el sector tecnológico, el desarrollo de talentos, el camino recorrido por la empresa en la Provincia, y las expectativas a futuro. Dicha charla fue transmitida en vivo por YouTube, y se puede acceder a una grabación de la misma, a través del siguiente enlace: https://acortar.link/charlaincluit.

Te puede interesar
Lo más visto