Se entregó el primer certificado virtual de Registro Nacional de Establecimiento

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de sus diferentes áreas, trabaja continuamente en acciones y estrategias para dar respuestas a las necesidades de la población, especialmente en este tiempo de pandemia.

Sociedad 23 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Primer certificado virtual de Registro Nacional de Establecimiento

En este marco, días atrás, la Dirección de Calidad Alimentaria, dependiente de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente, realizó la entrega del primer certificado de Registro Nacional de Establecimiento. Este trámite se puede gestionar totalmente en línea a través del  módulo para la Autorización Sanitaria de Establecimiento (RNE) en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

En este sentido, la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, explicó que “este sistema, es una plataforma digital creada para fortalecer el control de los alimentos y proveer un mejor servicio de información a la población”.

La autorización de Establecimientos Elaboradores y de Productos Alimenticios, a través del SIFeGA, en nuestra provincia, permitirá fortalecer la accesibilidad para continuar con estas autorizaciones, “que son esenciales en este presente para garantizar el abastecimiento de alimentos seguros a toda la población”, aseguró Carrizo.

En este contexto, la directora de Salud y Medio Ambiente, también resaltó  que "debido al escenario actual de pandemia, que venimos transitando, este trabajo que la provincia realizó  junto al Instituto Nacional de Alimento (INAL), totalmente a distancia, mediante encuentros virtuales y capacitaciones para  establecer las últimas pautas necesarias para la puesta en línea, hoy se ve reflejado el resultado, en el primer certificado de RNE otorgado a una empresa catamarqueña”.

Te puede interesar

Debuta el nuevo tope de $20.000 para el One Shot alimentos

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de enero los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina podrán aprovechar los beneficios de la continuidad del programa Días de Ensueño, con las jornadas One Shot Alimentos.

Lo más visto