Otorgarán créditos para la reconversión de montes frutales

Politica 23 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Gobernador Raúl Jalil participó de la firma del convenio entre la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial y el Ministerio de Agricultura y Ganadería para un fondo de 200 millones de pesos destinados para la reconversión de montes frutales.
Creditos1

El acuerdo fue rubricado por el ministro César Tobías y el presidente de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo y sus directores Stella Nieva y Daniel Zelarayan.

El crédito forma parte de la operatoria de financiamiento de la caja de créditos, con fondos aportados por la provincia, denominada  “Reconversión varietal montes frutales”, destinada a productores agropecuarios catamarqueños.

El convenio establece que los créditos serán destinados a titulares de emprendimientos frutícolas que posean plantaciones de olivos, olivos, nogales, vid, membrillos y otros frutales a los fines de mejorar la producción, la rentabilidad productiva, la infraestructura y sostener e incrementar la contratación de mano de obra local.

El monto máximo del crédito, que serán aportados por el ministerio,  tiene un tope 10 millones de pesos por proyecto, con un plazo de gracia según el cultivo hasta 4 años, en 48 cuotas consecutivas su devolución.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar