Presentan el área donde se instalará el nuevo Parque Industrial de Andalgalá

Politica 22 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
Esta intervención implicará la puesta en valor y refuncionalización de la vieja estación de trenes, además de zonas destinadas a equipamiento urbano.
Parque Industrial Andalgalá 2

Funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión del Ministerio de Planificación y Modernización, se reunieron con autoridades de los Ministerios de Inversión y Desarrollo; Agricultura y Ganadería y de la empresa CAMYEN, para presentarles la zonificación analizada en Huaco, donde se instalará el nuevo Parque Industrial de Andalgalá.

Esta intervención implicará la puesta en valor y refuncionalización de la vieja estación de trenes, además de zonas destinadas a equipamiento urbano, como parques lineales y avenidas de circunvalación, que permitirán el ingreso y egreso de transporte de cargas al predio.

Este trabajo, que se realizó con el aporte de los ministerios que participaron de la reunión, además contempla la futura rehabilitación del tramo de ferrocarril que formará parte del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA Centro por el Paso de San Francisco.

Estuvieron en la reunión el secretario de Programas Especiales y Desarrollo, Emilio Ramaci y la directora de Seguimiento y Evaluación, Jimena de la Barrera, ambos del Ministerio de Agricultura y Ganadería; el secretario de Evaluación y Formulación de Proyectos del Ministerio de Inversión, Sebastián Fernández; la vicepresidente de la empresa minera CAMYEN, Natalia Dusso, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Anahí Costa; el director Provincial de Planificación, Pablo Quiroga y la directora de Desarrollo Territorial y Gestión del Riesgo, María Silvia Juárez Abel.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar