Jóven sanjoseña logró inaugurar su librería, gracias a un programa de la oficina de empleo

San José 18 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
Jazmín Pajón pudo acceder a un subsidio del Programa de Empleo Independiente, gestionado en el distrito por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José.
161662627_3728752340527637_4396752092756065724_o

"En primer lugar asistí a un curso durante meses, presenté el proyecto y en enero me avisaron que estaba aprobado.

Tengo la venta artículos de librería, fotocopias e impresiones a precios accesibles en Av Las Américas, frente de la Plaza Retamozo de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

A los jóvenes, les digo que el principal requisito para poder acceder creo que es la responsabilidad", dijo la joven.

Por su parte, el Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José, Juan Ramón Marcial comentó que el emprendimiento de la librería de Jazmín inició la semana pasada, luego de recibir el subsidio que otorga el programa PEI.

Por otra parte, el Prof. Marcial informó que, a pedido del Intendente, viajó a la capital provincial con parte del equipo de la Oficina de Empleo para capacitarse en los programas Promover Igualdad y Formación Profesional, que se suman a los programas que ya vienen trabajando.

"Nos capacitamos para comenzar a trabajar lo antes posible. Son programas que llegan a San José por primera vez y tienen cuestiones técnicas a la hora de desarrollar los proyectos y cargar los postulantes en el sistema".

Los requisitos para inscribirse en el programa Promover Igualdad son:
-Fotocopia de DNI
-Fotocopia de Certificado de Discapacidad.
Está destinado a personas con discapacidad desde los 18 años en adelante.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar