Jornadas de Genealogía, en adhesión al Bicentenario de la Autonomía de Catamarca

Se realizó una reunión preparatoria.

Sociedad 18 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión Jornadas Genealogía

Como parte de las actividades programadas para desandar este 2021, año del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca, el Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos, junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, trabajan en la organización de lo que serán las V Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca y del Noroeste Argentino, programadas para los días 11 y 12 de junio próximos.

Las jornadas se realizarán de forma virtual, serán gratuitas y estarán destinadas a todos aquellos interesados en la temática histórica y genealógica. Además, como la organización corre por cuenta de Catamarca se enmarcarán en las actividades conmemorativas por los 200 años de la Autonomía de Catamarca, hecho histórico para la vida política de la provincia, declarado en un cabildo abierto de vecinos el 25 de agosto de 1821.

Con ese objetivo, el martes 17 de marzo se concretó una reunión encabezada por el ministro de Cultura y Turismo Luis Maubecín y parte de su equipo, y los historiadores Marcelo Gershani Oviedo, Alicia Moreno y Ramón Antonio Ogas, integrantes del Centro de Estudios Genealógicos de la Provincia, para avanzar en detalles organizativos de este evento que, por las restricciones sanitarias, se realizará de forma virtual, pero con la expectativa de concitar el interés de estudiosos del tema en distintos lugares del país y del mundo.

Las V Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca y del Noroeste Argentino contarán con un programa de paneles, disertaciones y presentaciones de libros que pronto se dará a conocer. Y aspiran a seguir aportando, desde la visión de la genealogía a la construcción de la identidad de Catamarca y la región. De hecho, se prevé con posterioridad a su realización, la publicación de una memoria de las jornadas, condensando las ponencias presentadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto