Catamarca presente en la segunda reunión de Energía del Norte Grande Argentino

El secretario de Energía de la provincia, Máximo Ramírez participó días pasados junto a integrantes de la empresa de Energía de Catamarca SAPEM de la segunda reunión vía zoom de la Comisión de Energía Norte Grande Argentino.

Politica 17 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Agua, Energía y Medio Ambiente - Maximo Ramirez

La Comisión de Energía trabaja principalmente en la tarifa diferenciada, la cual busca establecer criterios de igualdad entre los habitantes del país a fin de obtener un equilibrio y reparar una situación de inequidad existente por diversas causales en el territorio nacional.

Además, se pretende acordar obras estratégicas entre provincias vecinas ya que por sus  condiciones geográficas y sociales comparten los mismos requerimientos energéticos.

En el Norte Grande del país las realidades son netamente diferentes, ya que se registran casos cuyas tarifas para un consumo residencial mensual podían ser hasta ocho o diez veces mayores que las de la ciudad de Buenos Aires y sus zonas metropolitanas. Por ello, se busca diferenciar los sectores debido a que en épocas invernales aquellas personas que deseen calefaccionar sus viviendas deben hacerlo con dispositivos que se caracterizan por su alto consumo de energía eléctrica.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto