Inician las pre inscripciones para las carreras que se dictarán en la sede de la UNCa en Belén

En ese departamento se dictarán: Licenciatura en Patrimonio Cultural, Tecnicatura en Ciencias Ambientales, Tecnicatura Universitaria en Minas y Tecnicatura Universitaria en Procesos Agroalimentarios.

San José 12 de febrero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
149359820_3630292397040299_3443858080606503736_o

El Ing. Víctor Caicedo, delegado en Belén de la Universidad Nacional de Catamarca lo confirmó en comunicación con el programa radial "Atrapasueños" del proyecto de la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de San José. En la oportunidad remarcó que destaca el compromiso del Intendente, Prof. José Antonio Gómez, con la educación.

Informó que se dará apertura a las siguientes carreras en la sede de Belén:
Licenciatura en Patrimonio Cultural
Tecnicatura en Ciencias Ambientales
Tecnicatura Universitaria en Minas
Tecnicatura Universitaria en Procesos Agroalimentarios.

"Esta apertura da la posibilidad de que muchos jóvenes de la región puedan estudiar una carrera universitaria y eso nos llena de orgullo.

En el mes de enero tuvimos muchas consultas de los departamentos vecinos, sobre todo de Santa María, Andalgalá, Tinogasta e incluso Amaicha del Valle".

El Ing. destacó que las pre inscripciones se llevarán a cabo a partir del 17 de febrero a través de la página de cada unidad académica. Deben ingresar a la página de la Universidad (www.unca.edu.ar) y allí ingresar a la página de cada unidad a la que pertenecen las carreras de la sede de Belén.

La Licenciatura en Patrimonio Cultural pertenece a la Escuela de Arqueología, la
Tecnicatura Universitaria en Proceso Agroalimentario pertenece a la Facultad de Agraria, la Tecnicatura Universitaria en Minas pertenece a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y la Tecnicatura en Ciencias Ambientales a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

"Las 4 carreras tienen relación directa con el potencial de la región, tienen salida laboral rápida y la idea es ir cambiando las carreras".

Acerca de la modalidad, estimó que sería una parte virtual y una parte presencial, por la situación actual. "Vamos a ir viendo el día a día, sobre todo por el tema de prácticas y laboratorio, ya que se necesita la presencialidad".
Por último, resaltó la importancia de la apertura de la sede en la región. "La educación es la base de todo. Con educación de calidad vamos a llegar lejos".

El Ingeniero Caicedo, además brindó su número para que los interesados puedan asesorarse. Pueden comunicarse al 3834236924 de 8:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto