Becas para estudiantes de la Tecnicatura en Procesos Mineros

Serán otorgadas por la empresa minera y es para jóvenes de 17 a 25 años, oriundos de la puna y el oeste catamarqueño, área de influencia directa e indirecta del emprendimiento que opera Livent.

Politica 15 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Becas para estudiantes de Tecnicatura en Procesos Mineros

Con el objetivo de “brindar oportunidades de acceso a la educación superior a jóvenes de alto potencial, prevaleciendo a quienes tengan vulnerabilidad económica, localizados en zonas de influencia de Livent (litio, Antofagasta de la Sierra), acompañarlos y guiarlos en su proceso educativo y mejorar sus condiciones de empleabilidad de jóvenes de la puna y el oeste de Catamarca”, los ministerios de Minería y de Educación y la empresa Livent (productora de litio), suscribieron un Convenio Específico de Becas Estudiantiles.

La minera otorgará 10 becas de asistencia económica, durante seis meses, a jóvenes de entre 17 y 25 oriundos de Antofagasta de la Sierra, Belén, Andalgalá,Santa María y Tinogasta -departamentos considerados zona de influencia directa e indirecta del emprendimiento minero-, que comiencen o estén cursando la Tecnicatura en Procesos Mineros y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

El acuerdo que fue suscripto por las ministras de Minería, Fernanda Ávila; de Educación, Andrea Centurión; y José Ignacio Costa, en representación de Livent, tendrá una convocatoria abierta y concluirá con un proceso de selección por parte de la Comisión Evaluadora, integrada por las tres partes del convenio.

La ministra de Minería destacó la importancia de este acuerdo, “que nos permite visualizar cómo la minería aporta beneficios reales a todos los catamarqueños, más en este caso que está destinado a los jóvenes para contribuir con su formación y profesionalización”.

Requisitos 

Para acceder a la asistencia económica y orientación educativa-emocional, los beneficiarios deberán, además de edad, procedencia, cumplir con los requisitos:

-No adeudar materias de la escuela secundaria.

-Haber tenido buen rendimiento académico en la escuela secundaria, con promedio general igual o mayor a 7; en el caso de ingresantes al primer año de la tecnicatura.

-Completar el formulario de solicitud de la beca (opcional impreso o digital mediante enlace), elaborado por Livent, y documentos que acrediten su situación estudiantil u otros de ser requeridos. Enlace: https://cutt.ly/azPzKML

-No puede recibir otros subsidios (beca) para su educación.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar al sitio web del Ministerio de Minería: www.mineria.catamarca.gov.ar

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto