Importante reunión política

En dicha reunión, se dio tratamiento a las rendiciones de cuenta del Fondo de Desarrollo Municipal, Proyectos correspondientes al Fondo de Regalías Mineras y asesoramiento en el armado de proyectos para su presentación ante los organismos nacionales. 

San José 07 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
3720ad07-4c1b-4bf4-94e5-60fc248e9207

LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ EN FIAMBALÁ 

En el Complejo Termal de Fiambalá, el Intendente, Prof. José Antonio Gómez estuvo presente en la primera reunión del año 2021 de la Comisión de Participación Municipal de Catamarca, con los miembros de la Comisión, integrada por la Secretaria de Asuntos Municipales, Erika Inga, el Presidente e Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, la Vicepresidenta e Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón e Intendentes.

En dicha reunión, se dio tratamiento a las rendiciones de cuenta del Fondo de Desarrollo Municipal, Proyectos correspondientes al Fondo de Regalías Mineras y asesoramiento en el armado de proyectos para su presentación ante los organismos nacionales. 

Además, todos los intendentes e intendentas ratificaron mediante una carta, el apoyo a la gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador Raúl Jalil, quedando a la entera disposición para todo lo necesario desde cada localidad, para continuar enfrentando este contexto de pandemia.

Estuvieron presentes los intendentes Cristian Gutierrez de Aconquija; Ramón Villagra de Villa Vil; Carlos Casimiro de Puerta de Corral Quemado (Belén); Gilberto Santillán de Londres (Belén); Osvaldo Gómez de La Puerta; Omar Soria de Huillapima; Juan Pablo Sánchez (Santa María); José Yapura de Pozo de Piedra (Belén); Alberto Espinosa de Puerta de San José (Belén) ; José Figueroa de San Fernando (Belén); Marcelo Villagrán de Hualfin (Belén).

La Secretaria de Asuntos Municipales, Erika Inga, estuvo presente en la reunión de la Comisión de Participación Municipal.

La flamante Secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno de Catamarca, CPN Erica Inga, valoró a la reunión con los Intendentes como altamente positiva.

"Se pudieron tratar diferentes temas, fueron varias horas de trabajo de las que sacamos resultados positivos para empezar a trabajar durante el 2021.

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales, que depende del Ministerio de la provincia, se hace un acompañamiento a los Intendentes por decisión del Gobernador, Lic. Raúl Jalil. Se trató el tema del transporte escolar, ya que este año el Gobernador decidió que sean los Intendentes los que puedan gestionar el servicio de transporte escolar. A través de aportes extras, hoy se han firmado convenios para que ellos los lleven a cabo con el financiamiento de la provincia.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión expuso respecto de todos los programas nacionales vigentes para que los municipios trabajen en conjunto para bajar más programas.

En cuanto al tema salarial, desde el año pasado, el Gobernador, a través del Ministerio de Gobierno, decidió acompañar a aquellos municipios que necesitan ayuda financiera para poder acceder al Salario Mínimo Vital y Móvil".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto