Propuesta de 32% de aumento para ATE y UPCN

San José 05 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
La Secretaria de Hacienda se reunió esta mañana con los representantes de ATE y UPCN, quienes llevarán la propuesta a los empleados municipales.
Logo muni san jose (2)
Logo muni san jose (2)

   La Municipalidad de San José, a través de la Secretaria de Hacienda, Dora López, propuso a los gremios un aumento al personal de planta permanente del municipio de 32%, no remunerativo, a pagarse en tres partes, iniciando en el mes de marzo con un 10%, segunda parte de 11% en mayo y tercera parte de 11% en el mes de julio.

   Hubo una reunion con los representantes de ATE y UPCN, quienes llevarán la propuesta a los empleados municipales que la analizarán para dar una respuesta al municipio el día lunes a las 10:00 hs.
   "Hace un tiempo que estamos trabajando en esto, no queríamos llegar a este punto, pero estábamos a la espera de que la provincia se expida, por lo tanto no podíamos dar una respuesta antes. Además del aumento salarial, ambos gremios nos piden aumentar el salario escolar, que aumentó a $640 dede octubre del año pasado. Ahora, la escolaridad se va a duplicar a $1280", informaba López.

El lunes habrá otra reunión para ver si se llega a un acuerdo. El salario de la Municipalidad de San José está por arriba del Mínimo Vital y Móvil, cabe destacar.

  Por su parte, el Secretario Adjunto de ATE, José  se manifestó al respecto.

  "Lo vamos a analizar y el lunes, a las 10:00 hs traemos nuestra propuesta. 
El aumento que nos proponen sería, en categoría 10, un total de $7.327. El primer pago sería de $2.289, la segunda parte de $2518 y la tercera parte de $2518.
En categoría 24 la primera parte del aumento sería de $2531, la segunda parte de $2784 y la tercera parte de $2784, un total de $8099".

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar