Importante reunión para el desarrollo de San José

San José 05 de marzo de 2021 Por Redaccion
En la misma se trató el proyecto de Tratamiento de residuos sólidos urbanos de ese Distrito.
IMG-20210305-WA0001

El Intendente, Prof. José Antonio Gómez, se reunió, en la Hostería Municipal, con el experto Técnico en Medio Ambiente de YMAD, Aldo Leiva y el Gerente de la empresa de gestión minera - ambiental GeoServicios, Dr Julio Costello. Acompañaron al Intendente los funcionarios encargados de las distintas áreas del municipio. 

El principal tema que se abordó, es el tratamiento de residuos sólidos urbanos, proyecto próximo a concretarse.

Además, los expertos en medio ambiente plantearon sus ideas y dieron una capacitación a los funcionarios para que puedan comenzar a trabajar cada uno en su área, acerca del cuidado del medio ambiente.

El Sr. Aldo Leiva, Experto Técnico en Medio Ambiente de YMAD, detalló cómo surge el proyecto.
"Nace hace un año atrás por una convocatoria del Intendente de la Municipalidad de San José, que ya venía gestando algo para los residuos y vaciaderos de la localidad.

YMAD viene trabajando intensamente con responsabilidad social empresarial, donde tenemos que insertarnos dentro de las comunidades que están involucradas en el proyecto minero para ver de qué manera podemos volcar o canalizar las necesidades de estas localidades.

YMAD ha venido desarrollando proyectos de tipo ambiental y para nosotros es importantísimo y satisfactorio aportar, por ahora, con asesoramiento, recurso humano y tecnológico que tenemos a disposición para concretar el proyecto.

Debemos tener en cuenta que hay mucha diferencia en el concepto de lo que es el relleno familiar, un vaciadero, un vaciadero controlado y un vaciadero semi controlado.
Son diseños técnicos que hacen que la basura sea correctamente dispuesta y que persista en el tiempo.

La intención hoy era un acercamiento entre las partes, conocer a las partes involucradas de la gestión del Intendente Gómez".

Por su parte, el Dr. Julio Costello, Gerente de la empresa GeoServicios, que se dedica a estudios ambientales y protecciones realizadas al tema ambiental brindó su impresión de la reunión con el Intendente. "Hemos sido invitados por el Intendente, a través del área de Ambiente de Farallón Negro, que tiene la intención de colaborar con los anillos sociales cercanos a las empresas.
Felicito a la comunidad de San José por tener un equipo de gobierno que está trabajando intensamente, que no trabaja sólo en el presente, sino que ve el futuro, es una persona pro activa, y eso nos anima para colaborar.

Todo el trabajo que se va a realizar esta en el marco que le compete a GeoServicios e YMAD.
Se hizo una presentación muy general y prontamente nos vamos a reunir para saber los alcances técnicos del municipio y nosotros, a partir de eso ver qué tenemos y empezar a planificar sobre eso".

Te puede interesar