Acciones por el mes de la mujer

Equipo de Salud brindará atención médica, consejería sobre salud sexual y reproductiva y entrega de folletería, entre otras actividades.

Sociedad 04 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acciones semana de la Mujer

  El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Maternidad e Infancia, conjuntamente con la dirección de Salud Municipal de Valle Viejo, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llevará a cabo acciones de promoción y prevención de la salud en diferentes lugares de Valle Viejo y Capital con el fin de sensibilizar y fortalecer la salud integral de las mujeres.

  Durante todo el mes de marzo, y bajo el lema “En tu mes estamos para ti”, el equipo de Salud brindará atención médica, consejería sobre salud sexual y reproductiva y entrega de folletería, haciendo hincapié en la importancia de prevenir y disminuir enfermedades y embarazos no intencionales. También se realizarán test rápidos de VIH, colocación de implantes y se otorgarán turnos para la colocación de métodos anticonceptivos de larga duración y mamografías.

  Además, los profesionales, atenderán consultas y realizarán controles ginecológicos, papanicolau, controles de clínica médica, odontología y psicología.

  En este contexto, en la jornada de ayer, el equipo de Maternidad e Infancia, conjuntamente con la municipalidad de Valle Viejo dio inicio al mes de la mujer en el CAPS Facundo Quiroga. En esta oportunidad, se brindó consejería y entrega de folleteria a quienes asistieron al centro de salud.

  Cabe mencionar que las actividades se llevarán a cabo en el horario de 8 a 13 en los siguientes lugares:

·         Lunes 8 Plaza del Aborigen. Valle Viejo

·         Martes 9 Plaza del Barrio Santa Marta. Capital

·         Miércoles 10 CAPS Natatorio Municipal. Valle Viejo

·         Miércoles 17 CAPS Municipal Polcos. Valle Viejo.

Te puede interesar
Lo más visto