Belén: Llaman a racionalizar el uso del agua potable

Sociedad 01 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El temporal que azotó en los últimos días varios sectores del departamento, afectó el funcionamiento de los filtros y la reserva de las cisternas.
consumo-responsable-del-agua-save-water

  Desde la coordinación de Agua de la ciudad de Belén se comunica a la comunidad que dadas las últimas precipitaciones, tanto el río Belén como el río Quinmivil en Londres, aumentaron considerablemente el caudal de agua turbia. Esto ocasionaría que se viera afectado el servicio de agua potable en toda la zona de cobertura si es que no se hace uso racional del vital recurso.

  El temporal que azotó en los últimos días varios sectores del departamento, afectó el funcionamiento de los filtros y la reserva de las cisternas. Así mismo, el sistema electrónico de bombas se vio afectado por las fallas en el servicio de energía eléctrica.

  Por tal motivo, el servicio de distribución de agua potable se podría ver restringido si no se racionaliza el consumo del agua.   Mientras, se espera que se normalice el ingreso de agua limpia desde los ríos y se termine con los trabajos de refacción de las bombas para poder bombear el líquido de un lugar a otro.

  Se recomienda a la población hacer uso racional del agua de reserva disponible en los tanques ya sea para consumo o cocción de alimentos. Se solicita también, restringir actividades como: riego de calles, veredas y jardines, lavado de vehículos u otras actividades que deriven en el derroche del recurso hídrico.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar