Agricultura y Ganadería fijó el precio de la uva cereza para los productores

Sociedad 25 de febrero de 2021 Por Valle Calchaquí D
El ministerio de Agricultura y Ganadería rubricó la resolución ministerial mediante la cual se fija el precio de la uva cereza en un total de 20 pesos el kilo financiado y 16 pesos el kilo pagado de contado.
Ministro Tobías- intendente Noblega

El ministerio de Agricultura y Ganadería rubricó la resolución ministerial mediante la cual se fija el precio de la uva cereza en un total de 20 pesos el kilo financiado y 16 pesos el kilo pagado de contado. Esta decisión del Gobierno provincial permitirá a los productores minifundistas competir en mejores condiciones de mercado para la colocación de la producción de materia prima.

“Ante la necesidad de establecer precios de referencia en la producción de uva cereza, y respondiendo a los lineamientos trazados por el gobernador Raúl Jalil actualizamos esos valores en consenso con la mayoría de los productores viñateros y bodegueros.  Queremos revertir el proceso de desinversión en el sector por falta de rentabilidad y es por eso que, en un hecho histórico, fijamos el nuevo precio de referencia en $20 por kilo en cuotas, o $16 de contado” sostuvo el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Cesar Tobías, quien además recordó que en la vendimia 2020 “ese valor fue sólo de $5 promedio, por lo que estamos superando ampliamente el proceso inflacionario del último año y dejándolo a valores absolutos iguales a los de las provincias formadoras de precios”.  

Vale indicar que de acuerdo a lo establecido, el pago al productor lo harán el Estado provincial y el municipio.  

Resolución ministerial 1 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar