El intendente destacó el rol del municipio durante la pandemia

El Intendente de San José, Prof. José Antonio Gómez, habló sobre cómo se sobrelleva la situación en ese Distrito en tiempo de pandemia.

San José 21 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
tono gomez

En cuanto al trabajo de la Municipalidad, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del distrito, comentó que se está trabajando con personal reducido en todas las áreas. "Con personal reducido, estamos resolviendo las situaciones más urgentes que se nos presentan, coordinando acciones con los funcionarios que pueden asistir, ya que algunos se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo".

Por otra parte, se refirió al traslado preventivo de pacientes a la capital provincial. "Recibí un informe de los pacientes que fueron trasladados y, gracias a Dios, todos se encuentran en buen estado".

Con respecto a las personas que se encuentran aisladas, dijo: "Pudimos poner a disposición de la comunidad la atención de una Psicóloga, ya que no todos atraviesan el aislamiento de la misma manera, es por eso que cuando estamos ante casos complejos, los derivamos a una atención telefónica con una profesional para que pueda dialogar con ellos. Además, hay otras áreas de la Municipalidad que están trabajando para brindar soluciones a las personas más vulnerables que se encuentran en aislamiento, con entrega de módulos alimentarios y verduras de las huertas comunitarias. También, el área de Producción y Bromatología se encuentran trabajando en tareas de desinfección y fumigación".

Por otra parte, el Intendente destacó el aporte del municipio en el tendido de la red de distribución de agua en Punta de Balasto, que se va a complementar con la construcción de una importantísima cisterna. "Se puso a disposición la maquinaria del municipio como la retroexcavadora, un camión y personal municipal que trabajó con la excavación de 1400 metros para provisión de agua potable del lugar.

Todavía se tiene que avanzar con 1400 metros más de excavación".

En cuanto al aporte del municipio al área de salud, dijo: "Venimos colaborando con el área de salud desde un principio con choferes, personal de limpieza, además todos los recursos de Atención Primaria de la Salud son del municipio. Esta noche, como todas las semanas viaja una Enfermera Profesional de APS a la capital provincial con 18 personas para hacer sus tratamientos médicos. También entregamos medicamentos a los pacientes en sus domicilios, como medida de prevención y en la capital provincial se hacen visitas al Ministerio de Salud, la Municipalidad se encarga de retirar medicamentos en la Farmacia Central, se realizan trámites en el PROFE (Programa Federal Incluir Salud), en DIPROMESI (Dirección Provincial de Medicina Social Integral), etc. Desde APS se realizan vacunaciones a personal municipal y se recorren las localidades".

El Intendente se refirió a las publicaciones anónimas en redes sociales. "Es fácil decir tantas cosas desde el anonimato. Yo invito a esta persona a que dé la cara y de su postura, yo puedo dar la mía y podemos debatir, porque me involucra a mí como si yo fuera Ministro de Salud o Director del Área Programática, como si no se hiciera nada desde el Municipio para aportar al área de salud".

Al finalizar la entrevista, el Intendente contestó todas las preguntas de los oyentes y se puso a disposición para aclarar cualquier tipo de duda que tenga la comunidad sanjoseña.

Te puede interesar
Lo más visto