Controles de higiene, seguridad y protocolos Covid-19  en proyectos de litio

Las inspecciones se realizaron entre el 11 al 14 de enero pasado.

Politica 20 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FOTOS CONTROLES MINEROS1

El Ministerio de Minería continúa realizando controles e inspecciones a proyectos y emprendimientos mineros radicados en la provincia. En este sentido, personal de Policía Minera dependiente de la Dirección Prov. de Minería, visitaron la puna local supervisando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por COVID-19, controles de higiene y seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente.

Las inspecciones se realizaron entre el 11 al 14 de enero pasado y visitaron los siguientes proyectos de Litio:

Fénix – Livent S.A.

Sal de Vida – Galaxy Lithium S.A.

Candelas – Galan Exploraciones S.A.

Sal de Oro – Posco

 Cachi – Morela del Valle

En todos los proyectos, ubicados en el dpto. Antofagasta de la Sierra, se realizaron los controles y labrado de las actas de inspección correspondientes.

En el proyecto Fénix, supervisaron el protocolo de bioseguridad por el Covid-19 en el cambio de turno realizado por vía aérea e inspeccionaron las instalaciones.

En el proyecto Sal de Vida, realizaron la inspección de higiene y seguridad en la plataforma de perforación del primer pozo de producción, la planta piloto, piletas de evaporación y campamento.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto