Santa María no vuelve a etapa Roja, pero ajustará algunas restricciones

Politica 16 de enero de 2021 Por Valle Calchaquí D
El intendente mantuvo una importante reunión con el equipo técnico del ministerio de salud de la provincia, donde informaron que no se volverá a etapa Roja, aunque se dispondrán algunas restricciones a partir del lunes.
139063747_2760155067584882_1528949972064078746_n

El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió, en la mañana de ayer, a la directora de Asistencia Sanitaria, Lic. Silvia Robert y a la Dra. Silvia Bustos, integrantes del equipo técnico del Ministerio de Salud de la Provincia. Desde dicho ministerio, se busca trabajar articuladamente con el municipio para el fortalecimiento de las acciones de prevención.

También estuvo presente el director del Área Programática N°12, Dr. Hipólito Contreras y a la referente del sector COVID de nuestra ciudad, Dra. Alycec Pino Flores.

De esta manera, se pudo evaluar la situación epidemiológica actual y trabajar sobre ello. El intendente les presentó un informe elaborado desde el Ejecutivo, junto con la jefa del Área Covid, con el detalle de toda la situación actual en la ciudad sobre la cantidad de casos activos y todo el seguimiento de los mismos.

Allí, se hizo hincapié sobre el dato de que el 80% de los casos actuales provienen de un solo clúster o conglomerado. A partir del análisis y la evaluación correspondiente se decidió no volver a la etapa roja, por el momento, pero sí continuar con la etapa amarilla con más restricciones, las cuales serán dispuestas a partir del día lunes a las 00 horas.

También pudo comunicarles que el municipio continúa realizando el enorme esfuerzo para seguir con las distintas medidas, “nunca levantó el control y lo que se buscó fue adaptarnos pero sin liberar la circulación. Además, con el control, por parte de la seguridad privada, de los aislamientos preventivos de las personas que arrojaron resultado positivo y de los contactos estrechos; desinfección y logística de entrega en el ingreso de la ciudad de la mercadería y paquetería; desinfección de automóviles; compra de elementos de protección para el personal de primera línea de las distintas instituciones; compra de test Antigenos, hisopos y tubos para test PCR; asistencia administrativa desde la oficina del COE y demás controles”, detalló el mandatario.

Para finalizar, el equipo del ministerio felicitó al intendente por el gran trabajo que vienen realizando, “todas las medidas que se vienen tomando, mientras den resultado estamos convencidos qué hay que seguir sosteniéndolas. Y ese es su caso, en ese sentido nos vamos con la tranquilidad de que se está trabajando con todas las medidas que se pueden tomar respecto a la prevención, en esta nueva situación que tenemos, la de la circulación permitida” “La gente no debe relajarse, deben usar de manera obligatoria el barbijo y cuidarse, ya que la mayoría de los casos se dan por la relajación qué hay en las reuniones sociales, por sobre todo las familiares”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar