Se detectaron 8 positivos en la jornada de hoy

6 son de Santa María, 2 de San José.

Sociedad 10 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1610248345106

INFORME OFICIAL COE SANTA MARÍA

Desde el Comité Operativo de Emergencia se informa que, a partir del informe del área Covid del Hospital Regional “Luis A. Vargas”, de acuerdo al desarrollo de los protocolos sanitarios que se están llevando a cabo, y que determinan realizar testeos a los contactos estrechos de los casos positivos confirmados, 6 (seis) muestras arrojaron resultado POSITIVO en el día de hoy.

De todos los casos positivos registrados en el día de hoy, todos corresponden a contactos estrechos, de casos que dieron positivo, y se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio. 

Los nuevos casos positivos del día de hoy, fueron determinados a través del hisopado PCR realizado por el Área Covid del Hospital Regional "Luis A. Vargas" y procesado por el ministerio de Salud de la provincia. 

Desde el Ejecutivo Municipal se informa que, uno de los resultados positivos de hoy, es miembro del Gabinete municipal, quien tuvo contacto estrecho con una persona que arrojó positivo por Covid días atrás. En cumplimiento del protocolo de prevención, toda el área, junto al funcionario a cargo, ya se encontraba cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio. 

Desde el Área Covid del Hospital se continúa realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos de estos nuevos casos.             

Los dos restantes casos positivos que informa el ministerio de salud de la provincia, para el departamento Santa María, pertenecen al municipio de San José.

Te puede interesar
421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto