Santa María, 2 nuevos positivos de COVID

Se trata de un transportista y un contacto estrecho de un caso anterior.

Sociedad 07 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1610072958604

INFORME OFICIAL COE SANTA MARÍA

Desde el Comité Operativo de Emergencia se informa que, a partir del informe del área Covid del Hospital Regional “Luis A. Vargas”, de acuerdo al desarrollo de los protocolos sanitarios que se están llevando a cabo, y que determinan realizar testeos a los contactos estrechos de los casos positivos confirmados, 2 (dos) muestras arrojaron resultado POSITIVO en el día de hoy.

De todos los dos casos positivos registrados en el día de hoy, uno corresponde a un contacto estrecho de uno de los casos que dio positivo, y se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

El otro caso es un transportista, que se realizó el hisopado a partir de lo establecido por el COE Santa María, para todos los transportistas santamarianos, que residen en nuestra ciudad, y que deben realizarce cada 15 días.

En el caso positivo de contacto estrecho del día de hoy, fue determinado a través de la modalidad de diagnóstico por nexo con criterio clínico y el otro caso por test PCR realizado por el Área Covid del Hospital Regional "Luis A. Vargas" y procesado por el ministerio de salud de la provincia. 

Desde el Área Covid del Hospital se continúa realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos de estos nuevos casos.

Cabe aclarar que los tres casos positivos informados en el día de ayer, más uno de San Jose, sumados a los dos de hoy, serán el total de casos informados hoy para el departamento Santa María, en el parte oficial del gobierno de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto