Intensifican trabajos de control, desinfección y prevención en la ciudad

Se sigue respaldado el trabajo que realizan las distintas instituciones del medio, Bomberos Voluntarios, Policía, Gendarmería y Salud, junto al Municipio.

Sociedad 06 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
135215022_2754129944854061_6703377994361391612_n

A partir de la situación epidemiológica en la ciudad, desde la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, a cargo de la Tec. Sandra Contreras y equipo de trabajo, junto a la Brigada de Vectores del municipio y Agentes sanitarios, se llevaron a cabo, a través de los casos positivos detectados por Covid-19, el bloqueo desde la iglesia de San Isidro por Loro Huasi sector sur, en Av. Labrador, B° 29 viviendas por Ruta 40 yB° 20 viviendas.

Allí realizaron los trabajos de Desinfeccion de casas afectadas y alrededores; toma de temperatura, casa por casa, a los vecinos del lugar, charla de prevención (uso del tapaboca, lavado de manos, distanciamiento, etc.) dejando al alcance el número de teléfono del área Covid (424795). Además, se realizó la desinfección, por prevención, en la comisaría departamental.

También, se llevaron a cabo fumigaciones, para evitar la proliferación de vectores, en los barrios: 4 de Enero, Dr. Fernández, San Expedito, Guadalupe, Candelaria, Terebintos y barrio Norte.

Por su parte, el Gobierno Municipal, continúa respaldando los controles, y a las distintas áreas involucradas en la prevención, con la seguridad privada contratada desde el municipio. Los mismos, están llevando la tarea de apoyo para la toma de temperatura en los controles; traslado de vehículos desde el ingreso al sector covid para la realización del test antígeno y control de aislamientos preventivos de personas qué arrojaron positivo de Covid y contactos estrechos de los mismos.

A través de la colaboración de jóvenes del municipio, se lleva a cabo la entrega de barbijos, de manera gratuita, en el Centro Recreativo Plaza Las Américas, instando a la comunidad a cumplir con la obligatoriedad del uso del mismo e informando la prohibición de ingreso y permanencia en la misma, y en los distintos espacios públicos, si no cumplen con dicha medida.

De esta manera se sigue respaldado el trabajo que realizan las distintas instituciones de nuestro medio, Bomberos Voluntarios, Policía, Gendarmería y Salud, junto al Municipio.

 

Te puede interesar
Lo más visto