Obras Hídricas para Catamarca

El Presidente anunció dichas obras a través de ENOHSA.

Sociedad 04 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2021-01-04 at 12.57.21

 Se trata de la conexión Acueducto - Piedra Blanca (FME) para agua potable, que se suma al financiamiento para las cloacas de cuatro departamentos más.

 El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, participaron del lanzamiento de las primeras 30 obras públicas del año 2021, realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

 Estas primeras 30 obras representan un total de 13.552 millones de pesos distribuidos en todo el país para realizar obras de infraestructura vial, hídricas, suministro de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana. 

 En el caso de Catamarca, se trata de una fuerte inversión de 64 millones de pesos para ejecutar la obra de conexión del acueducto de la ruta 1 con la cisterna de la localidad de Piedra Blanca. La obra ya ha iniciado sus trabajos y se espera que en los próximos meses esté concluida. 

 Esta obra, según detallaron desde el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a cargo de Alberto Kozicki, permitirá reforzar el suministro de agua potable para las localidades chacareras y aliviará el sistema general de servicio de agua potable, beneficiando a más familias de Piedra Blanca y La Falda de San Antonio. 

 “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, afirmó el presidente Alberto Fernández en la videoconferencia en la que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela, Santa Fe, Omar Perotti; Catamarca, Raúl Jalil; además de una veintena de intendentes municipales, y funcionarios nacionales y provinciales. 

 Y aseguró: “Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”.

 Por su parte, el gobernador Jalil destacó que junto a ENOHSA ya se ha avanzado con los convenios para una inversión estimada de $810.000.000 para la concreción de varios proyectos hídricos en localidades del interior provincial.  

 Entre estas obras se incluyen las obras de cloacas de Santa María, Belén, Tinogasta, Ancasti, Anquincila y La Majada. 

 En el caso de las cloacas de Tinogasta, la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la obra está programada para el próximo viernes 8 de enero. 

 “Junto a los intendentes hemos trabajado en el relevamiento de las necesidades y proyectos que requieren un financiamiento nacional, se presentaron las carpetas ante la Nación y ahora contamos con fondos para ejecutar cada obra que demanda la gente. Este es nuestro objetivo de gestión: trabajar en forma conjunta con los jefes comunales y el equipo del presidente Alberto Fernández para hacer realidad la planificación destinada a cada localidad”, aseguró el mandatario. 

Te puede interesar
Lo más visto