Información de COE San José

Integrantes del COE brindaron una entrevista en FM Horizonte para adelantar y aclarar las medidas que se implementaron a partir de hoy.

San José 02 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
coe deptal
coe deptal

 El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez, la Secretaria General, Johana Brizuela, la Concejal Beatriz Flores y el Comisario Francisco Senatore visitaron el estudio de FM Horizonte, con el fin de comunicar las medidas más importantes que tomó el COE de San José en la reunión llevada a cabo esta mañana en la Hostería Municipal teniendo en cuenta el regreso a etapa amarilla en la provincia.

 En principio, el Intendente se dirigió a la comunidad sanjoseña para llevar tranquilidad, luego de conocerse los 9 casos positivos de Covid 19 en el departamento.

 "Queremos que la comunidad se quede tranquila y sepa que estamos trabajando para tomar las mejores decisiones para cuidar la salud de todos", expresó.

 El Intendente estuvo en contacto con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, analizando si los agentes sanitarios e integrantes de Atención Primaria de la Salud del municipio podrían realizar controles, al igual que la posibilidad de tener un control en la localidad de La Puntilla, sin descuidar el destacamento de Punta de Balasto, se consultó también la posibilidad de contagio en un balneario y respondieron que mientras se cumplan los protocolos, están permitidos.

 "Queremos que la comunidad sepa que se está trabajando arduamente y las personas que dieron positivo de Covid 19 están aisladas cumpliendo las normativas, al igual que los contactos estrechos.
Pedimos responsabilidad a los dueños o responsables de organización de eventos, de comercios, bares, restaurantes y espacios públicos", finalizó Gómez.

Por su parte, el Comisario Senatore explicó que los casos se conocieron por el test antígeno, aunque faltan los resultados del PCR, .

 Actualmente se está pidiendo a todas las personas que ingresan al departamento el PCR Negativo de 48 horas al ingreso, sin aislamiento, de lo contrario se pide la realización del test antígeno.

 Es importante que la comunidad tenga presente que está en vigencia el Decreto 1.578 que establece las sanciones ante los incumplimientos de las medidas que se establecen, como el uso de barbijo, distanciamiento social, evitar aglomeración de personas y los requisitos para ingresar a la provincia.

La Secretaria General del municipio enumeró algunas de las medidas más importantes que se tomaron en la reunión del COE.

 En etapa amarilla están permitidas varias actividades y se autorizaran las Comuniones y fiestas familiares, siempre que se respete la cantidad de personas de acuerdo al espacio, si es al aire libre hasta 50 y si es en un espacio cerrado hasta 20. Si es a la noche, se permite la celebración hasta las 2:00 am, pero se debe informar previamente en la Comisaría.

 El fútbol 11 por ahora no está habilitado, sólo está permitida la práctica de fútbol 5.

Para otras disciplinas deben solicitar la autorización en la Comisaría, presentando un protocolo.

En los Campings se deben respetar las capacidades permitidas y debe cumplirse el protocolo.

Los comercios seguirán habilitados hasta las 22:00 hs, mientras que bares y el servicio de delivery se permitirá hasta las 00:00 horas y los fines de semana hasta las 2:00am.

El ingreso al departamento se estableció de 8:00 a 00:00 horas.

Se solicita a la comunidad que tome conciencia de la situación que estamos pasando y respete los horarios y protocolos establecidos, el distanciamiento social y el uso de barbijo.


La Concejal Beatriz Flores se refirió al caso positivo en el distrito.

"En San José tenemos un caso positivo por antígeno y se esperan los resultados por PCR, pero la persona y sus contactos estrechos están aislados. Ayer fue un día arduo para el personal de salud y seguridad.
No descartamos tomar medidas mas estrictas de acuerdo a los resultados de los PCR".


GUARDIA URBANA

El Intendente también se refirió al personal de Guardia Urbana, al que se le concedió una licencia por un mes.
"Se tomó esta decisión por el trabajo desgastante que vienen realizando todos los días desde que inició la pandemia. Además tuvimos en cuenta que en el lapso de 9 días perdieron a 2 compañeros y queremos que descansen física y emocionalmente".

De todas maneras, personal reducido del municipio estará atendiendo en la oficina de Guardia Urbana con la coordinación de autoridades municipales para dar respuesta ante las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Te puede interesar
Lo más visto