Nuevos semáforos en Santa María

Sociedad 23 de diciembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Se concretó la segunda etapa de la ampliación del sistema de semaforización con tres esquinas más del microcentro de nuestra ciudad.
132494112_2743774952556227_5071032278167734126_o

Ayer culminaron los trabajos de la segunda etapa de la ampliación del Sistema de Semaforización de la ciudad. El intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez junto al Sec. Gral. Prof. Antonio Camposano; la secretaria de Gabinete, Lic. Mariel Acosta; la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Mariana Busse y el director de Alumbrado Público, Tec. Hugo González, dejaron inaugurada de manera simbólica las tres esquinas del microcentro que hoy cuentan con semáforos totalmente nuevos.

Con la culminación de la colocación de las columnas, cabezales, cuadro de mando LED; se puso en funcionamiento los nuevos semáforos en la intersección de calles Esquiu y Mariano Moreno, y en la intersección de Esquiu y San Martín, en ambas se montaron cabezales de 3x200mm con carcaza de aluminio y LEDs de alta luminosidad. Los mismos se manejaran desde un controlador de cuatro salidas, con el cual se puede regular los tiempos de cada cruce. En Av. 1 de Mayo y calle Quintana se colocaron columnas con pescantes y montadas en ellas, cabezales con rojo de 300mm y amarillo y verde de 200mm, los mismos son de aluminio para mayor duración y LEDs de alta luminosidad para su mejor visión.

De esta manera, a partir de la decisión del Intendente, se continúa con las obras que modernizan a nuestra ciudad, principalmente en el microcentro. El proyecto, fue llevado a cabo por el Tec. Elvio López desde la secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio y los trabajos pertinentes de la instalación y armado de los mismos por parte de la dirección de Alumbrado Público, y el equipo de trabajo. A partir de esta nueva semaforización se brindará mayor seguridad y orden en el tránsito. Se prevé continuar con las siguientes etapas en las próximas semanas, considerando las esquinas de cruces de avenidas con más flujo vehicular.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar