Catamarca presente en las Jornadas de Celiaquía

Sociedad 21 de diciembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
 En este primer encuentro presentaron su experiencia Catamarca junto a las provincias de Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y Tucumán.
Jornadas Celiaquia

 La Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, a través del Programa de Detección, Control y Asistencia integral de la celiaquía, participó de las JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE “ASISTENCIA ALIMENTARIA Y EDUCACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL A PERSONAS CON DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDAD CELÍACA” organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 Fue un espacio de intercambio de experiencias de los procesos realizados por los equipos técnicos provinciales en la implementación del Proyecto "Por una vida Sin TACC" donde se les entregó a los titulares de derecho la tarjeta Alimentar Celíacos.

 El equipo técnico de la provincia de Catamarca está conformado por la Secretaría de Inclusión y Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes (titular del Proyecto) y el Programa de Celiaquía del Ministerio de Salud. El equipo aborda de manera interministerial los derechos básicos de la población celíaca en salud y alimentación.

 En este primer encuentro presentaron su experiencia Catamarca junto a las provincias de Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y Tucumán. Se visibilizó el trabajo realizado en la implementación de las tarjetas para las personas celiacas y los desafíos para el próximo año, dando continuidad al Proyecto inicial.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar