Reconocimiento a combatientes de Incendios Forestales Catamarqueños

Sociedad 21 de diciembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Este proyecto, impulsado por el apoderado legal de ATE, Dr. Sarquis y personal técnico de la Brigada, jerarquizaría la institución, reducción en la edad jubilatoria y la posibilidad de realizar carrera dentro de la institución.
4

La Brigada de Lucha Contra incendios Forestales dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, fue agasajada durante la mañana de hoy por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con una placa de reconocimiento por las tareas que llevan a cabo en cada incendio forestal al que acuden.  

Durante el evento, realizado en la sede de ATE, y que contó con la presencia del Secretario general del gremio en Catamarca, Ricardo Arévalo, el Ministro de Gobierno Jorge Moreno, autoridades del gremio y personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, se realizó la entrega del proyecto “Estatuto del Personal de Lucha Contra Incendios Forestales”.  

El documento, entregado por el Secretario Arévalo al ministro Moreno, tiene como finalidad reconocer al personal de la Brigada como “Combatientes, técnicos y sus diversas jefaturas”, ya que hasta el momento están dentro del estatuto de la Administración Pública Provincial.  

Este proyecto, impulsado por el apoderado legal de ATE, Dr. Sarquis y personal técnico de la Brigada, jerarquizaría la institución, reducción en la edad jubilatoria y la posibilidad de realizar carrera dentro de la institución. Cabe destacar, además, que los cuerpos de brigadistas no solo son técnicos en apagar incendios, sino que también se desempeñan en rescate en montañas, en altura, ríos, caminos internos entre otras tareas. Es por eso que la capacitación se ha constituido en otro de los ejes fundamentales en tanto la necesidad de especialización inherente a la tarea altamente riesgosa que realizan los brigadistas. Es por esto que la carrera de Brigadistas es una de las grandes demandas en estos años.  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar