Recorrido por Agronomía de zona

También recorrieron el sector donde se realizan los trabajos de desyerbados, riegos y mantenimiento de las plantas.

Sociedad 17 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
131441453_2740095576257498_8506407652726922835_n

 El Intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al director de Producción, Ing. Javier Quinteros y la Ing. Paola Gramajo, recorrieron el invernadero que se encuentra ubicado en Agronomía de Zona, donde llevan a cabo los trabajos de cambio de los plásticos, realización de alfajías con madera de pino y se continúa con la etapa final de la colocación de la media sombra fundamental para esta época, y de esta manera realizar el trasplante de plantines desde el invernadero municipal.

 Además recorrieron el sector donde se realizan los trabajos de desyerbados, riegos y mantenimiento de las plantas; los cuales se realizan de manera agroecológica, sin la utilización de ningún tipo de herbicida, insecticida ni fertilizantes químicos.

 También se realizó el control de los cultivos de tomate, zapallo de la variedad brasileña, coreano y de tronco; y en una segunda etapa, el crecimiento del maíz.

 Luego se trasladaron al invernadero municipal, y constataron los distintos trabajos que se llevan a cabo allí. Los mismos consisten en la cosecha de almácigos de hortalizas y la utilización de los invernaderos y parcelas donde se trasplantaron, lechuga, morrón, acelga y tomate, que serán destinados para colaborar con familias de escasos recuros y productores del medio.

 Por último el director, le comentó al intendente que en los próximos días se realizará la instalación del nuevo sistema de riego que ayudará con el rendimiento del agua y fertilización, y que también se realizará el pronto trasplante de tomate, morrón y hortalizas en general.

Te puede interesar
Lo más visto