Ultiman trabajos en el playón Mariano Moreno

Desde el gobierno municipal ultiman trabajos para la pronta inauguración de la obra del Playón Deportivo “Mons. Mariano Moreno” para el sector de los barrios del este de la ciudad.

Sociedad 10 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
130879422_2734257570174632_7529197546249316574_n

En la mañana de ayer, el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, supervisó las tareas que se realizan en el lugar.

Desde las diferentes áreas del municipio, se redoblan los esfuerzos para culminar la obra que será inaugurada en los próximos días. Este playón deportivo, será el primero de esta magnitud en esta ciudad, dónde se puedan practicar distintos deportes como handball, básquet, fútbol 5, vóley, newcom, hockey entre otros deportes.

Desde la secretaría de Planificación, Coordinación y Control, se llevaron a cabo los trabajos del cerramiento perimetral en una extensión de 800m2; la reapertura de calle y acondicionamiento del espacio público del canal este del sector, además de la construcción con cordones para la bocacalle. También se realizan los trabajos de nivelación y acondicionamiento para el margen del canal con la proyección de un sector de camping para los vecinos.

Desde la secretaría de Ambiente, se encuentran trabajando con la poda, desmalezamiento y forestación con la colocación de más de 16 ejemplares, entre ellos frenos, jacarandas y arcas; mientras que desde la dirección de Alumbrado Público, llevaron a cabo la construcción de las 4 bases de hormigón para las columnas del alumbrado público.

Además, se realizó la instalación de 150 mts de cableado subterráneo, como también las conexiones del cuadro de mando para el encendido de la iluminación LED del campo deportivo.

En la jornada de hoy, se izarán las columnas metálicas de 9 metros con doble pescante para la instalación de 8 luminarias led de 130wts. que estarán ubicadas en los laterales del campo.

De esta manera, el Gobierno Municipal, inaugurará un nuevo sector deportivo tanto para los niños, jóvenes y mayores de los barrios del este de nuestra ciudad como asimismo para la recreación deportiva de los alumnos de la Esc. N°997 "Niño de Praga".

 Allí se planifica el desarrollo de una escuela municipal deportiva para ofrecer la práctica de las distintas disciplinas a los niños y jóvenes de dicho sector y de esa manera contenerlos.

Sánchez, se mostró muy satisfecho por el gran trabajo que realizan todas las áreas involucradas. Acompañaron al mandatario en su recorrido, la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Mariana Busse; secretaria de Gabinete, Lic. Mariel Acosta y el director de Obras Públicas, Marco Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto