Educación y la UNCa acordaron acciones conjuntas para facilitar la continuidad académica

La ministra de Educación, Andrea Centurión, mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) Flavio Fama, en la cual coordinaron acciones conjuntas para facilitar la continuidad académica.

Educación 10 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ministra Centurión con Fama 1

La ministra de Educación, Andrea Centurión, mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) Flavio Fama, en la cual coordinaron acciones conjuntas para facilitar la continuidad académica, en el nivel superior, de los estudiantes secundarios que culminan sus estudios en el presente ciclo. 

“Tuvimos una reunión altamente positiva con el rector Fama e integrantes de su equipo con el objeto de desarrollar acciones, preestablecidas y acordadas, tendientes a generar las mejores posibilidades para que los alumnos que concluyen su último año de secundaria en 2020 no pierdan la alternativa de ingresar a la Universidad por el corrimiento de algunos exámenes para terminación de ciclo. Acordamos aunar esfuerzos para que nuestros jóvenes sigan estudiando, en ámbito superior, pese a las complicaciones que nos trajo la pandemia”, resumió la ministra Centurión.

En el encuentro, que se desarrolló en el Vicerrectorado de la UNCa, acordaron la articulación de  políticas educativas entre la Universidad y la Provincia. En la agenda de temas, se incluyeron los más urgentes, entre los que se destacó la culminación del último año de secundaria.

“Dialogamos sobre los mecanismos para que, los alumnos aún con materias pendientes para la terminalidad del ciclo de secundaria,  puedan tener la posibilidad de ingresar a la UNCa. Es decir, no vamos a poner barreras para los que quieran ingresar”, subrayó el rector Fama a la vez que aclaró: “no vamos a aplazar los cursos de nivelación, pero si vamos a flexibilizar los tiempos con un corrimiento para que terminen el cursado de secundaria e ingresen a las respectivas facultades”.

El rector también aclaró que existe una vocación de la UNCa  de “acompañar las decisiones que se tomen individualmente, o conjuntamente con la Provincia, porque somos un solo sistema, pese a ser de jurisdicciones distintas”.

Además, adelantó que dentro de 15 días quedará inaugurada la Sede Belén de la UNCa.  Y que se está trabajando  en el interior con la idea de articular con los IES, para la capacitación de los respectivos docentes.

La ministra Centurión estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y la directora provincial de Educación Secundaria, Patricia Lobo, mientras que el rector Fama estuvo secundado por la vicerrectora Elina Silvera de Buenader y la secretaria Académica, Patricia Caffetaro.

Te puede interesar
Lo más visto