Salud Mental participó de un encuentro con Nación

El ministerio de Salud de la provincia, a través de la secretaría de Salud Mental y Adicciones participó días atrás de una jornada virtual organizada por la dirección Nacional de Salud Mental, con motivo de la conmemoración por los 10 años de la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

Sociedad 03 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
SM10añosley1

En este marco, participaron La Rioja, Tucumán, Jujuy y Catamarca en la cual cada provincia presentó acciones acordes a los lineamientos que plantea la Ley. Catamarca presentó un dispositivo que por un lado, es de externación e internación domiciliaria que se adaptó a la situación de pandemia para evitar las internaciones que no son necesarias; de este mismo trabajo derivó en un proyecto, que es una huerta comunitaria como un dispositivo socio-laboral.

Por otro lado, durante el mes de noviembre se llevaron a cabo reuniones virtuales con jefes de Área y directores de los hospitales de Belén y Tinogasta, a fin de socializar la estrategia de salud mental territorial que tendrán a cargo los egresados de la Residencia de Salud Mental (RISAM), quienes se incorporarán a dichas localidades, en respuesta a lo que estipula la Ley N° 5.376 respecto a los egresados del sistema de residencia.

En esta oportunidad el encuentro se realizó conjuntamente entre la secretaría de Salud Mental y Adicciones con la secretaría de Interrelación Municipal con el fin de formalizar la presentación y socializar la estrategia contribuyendo a la construcción sostenida de una red de salud mental integral en el interior provincial.

Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto