El Centro Terapéutico continúa preparando su oferta para el 2021

Profesionales del Centro Terapéutico, que depende de la Secretaría de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud de la provincia, realizaron un taller de actualización sobre FIM (Escala de Independencia Funcional), preparándose para las entrevistas de admisión 2021.

Educación 02 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
CentroTerapeutico (1)

FIM es una escala internacional para medir el nivel de independencia funcional. Es una herramienta que permite conocer las necesidades de ajustes y favorecer la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Durante el taller, a cargo de Julio Silva, Terapista Ocupacional del Centro, se trabajó sobre la medida de independencia funcional, detallando cada punto de la Escala para que la puedan ejecutar todos los profesionales que participe de las entrevistas de admisión, con el fin de poder determinar el grado de independencia de cada usuario y establecer si cumple con los criterios de admisión o si será derivado a otra institución.

La directora del Centro Terapéutico, Mónica Chávez, expresó que “además, nos seguimos preparando con proyectos interinstitucionales para gestionar recursos hacia la concreción de talleres; se pautaron días de entrevistas de pre inscripciones a las familias de los jóvenes y niños del Centro; y algunos profesionales están realizando un curso sobre deporte inclusivo”.

Te puede interesar
Lo más visto