Trabajos en el Playón de la Normal

El municipio de Santa María concretará la segunda etapa de la obra del nuevo cerramiento perimetral del playón deportivo de la Escuela Normal Abel Acosta.

Politica 30 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
128446128_2727083404225382_3895834619138084755_n

En la mañana de hoy el intendente C.P.N Juan Pablo realizó un recorrido por la obra que se lleva adelante en el playón deportivo de la Esc. Normal Abel Acosta, donde la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Mariana Busse y el jefe de cuadrilla, Tec. Luis Contreras, le comentaron el estado de la misma. 

Dicha obra consiste en la segunda etapa de modificación y replanteo del cerramiento perimetral del playón deportivo de la Escuela Normal. Dieron inicio a los trabajos con la colaboración del personal del Depto. Vial municipal, con la demolición de la vieja pared de adobe que se encontraba en muy mal estado y que aún continuaba en pie sobre calle Quintana en una extensión de 43 mts. para colocar el enrejado siguiendo la temática de diseño con motivos de la cultura santamariana; y 45 mts. lineales para la refacción de la vereda.

Además la Secretaría de Ambiente, realizó el trabajo de remover un par de ejemplares de añosas moreras para ser reemplazados por nuevos. 

Cabe destacar, que esta gestión de gobierno ya realizó la primera etapa, donde se instaló una reja de 56 mts. y un portón como obsequio del aniversario de los 100 años de vida de tan prestigiosa institución educativa de nuestro medio.

Se prevé financiar el presente proyecto con fondos de coparticipación y aportes del Tesoro General de la provincia.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto